jueves, 21 de julio de 2011

Definición de Ing. Agrimensor para UDELAR

Actividad profesional:
La Agrimensura es la ciencia que tiene por objeto la medición de terrenos, como principio general.
El ingeniero agrimensor se ocupa de realizar las mediciones y cálculos para determinar el emplazamiento exacto de lugares, fijar limites y contornos del suelo, elaborar mapas o planos para trabajos de construcción de edificios, carreteras, campos de aviación, puentes, diques, etc.
Interviene en todo lo relativo a fraccionamiento de terrenos, los problemas legales que estos originan, tasaciones y problemas relativos al catastro. El catastro es el registro de la información geométrica, jurídica y económica de la propiedad inmobiliaria.
También tiene importante participación en lo relativo a las ciencias astronómicas, mecánica celeste, confección de mapas, etc.
Asesora en problemas relacionados con el Derecho de propiedad y participan en el campo de su especialización en el fraccionamiento de las propiedades inmuebles.
Campo laboral:
Trabajan tanto en ciudades como en zonas rurales, en dependencias estatales o en grandes empresas de obras publicas, en el ejercicio libre de su profesión, y en el desarrollo de la docencia en áreas de su especialidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario